¡Hola a todos! Ayer fue un día muy loco, ¿no creen? Luego de haber presentado nuestro nuevo juego en HTML5 en el SCP Live, hemos sido inundados de muchas preguntas respecto a todo lo que depara el futuro, por lo que intentaré contestar las más frecuentes.
Por cierto, si aún no han visto la presentación de Super Penguin, les aconsejo hacerlo antes para entrar en contexto. Pueden ver la revelación dando clic aquí.
¿Qué pasará con Super Club Penguin Classic?
Comprendemos que el cambio a Super Penguin puede resultar algo muy grande para algunos, es por eso que la versión Classic seguirá existiendo y siendo actualizada. Eventualmente ambos juegos van a coexistir, el tiempo que siga funcionando Classic depende meramente del interés que siga teniendo.
¿Se transferirán todas las cosas de Classic a Super Penguin?
La respuesta es no. Aunque lo pueda parecer, no planeamos Super Penguin como un port o un remake de Classic o de Super Club Penguin, se trata de un juego completamente nuevo. Por lo tanto no tiene la misma estructura o funcionamiento, así que realizar una transferencia de cuentas es algo imposible. Sin embargo, para recompensar a nuestros jugadores de Classic que vayan a Super Penguin, existirá un pre-registro que les permitirá reservar sus nombres en la nueva plataforma, además de que al hacerlo, obtendrán artículos exclusivos como recompensa.
¿Se podrá jugar Super Penguin en teléfonos?
Sí. La idea con el lanzamiento en HTML5 es que cualquier dispositivo con un navegador de internet pueda entrar al juego. Pero claro, sigue teniendo algunas limitaciones técnicas, por lo que funcionará mejor en unos dispositivos que en otros. Al momento del lanzamiento no nos enfocaremos en la optimización para celulares, sin embargo, con el tiempo planeamos hacer que funcione a la perfección ahí. Y sí, también estamos analizando la posibilidad de hacer una aplicación tanto para iOS como para Android, estén atentos a más declaraciones en el futuro.
Si mi PC no es de gama alta, ¿podré jugar Super Penguin?
¡Claro que sí! De hecho, sabemos que Super Penguin es más ligero de correr que Super Club Penguin Classic. Desde el inicio nos enfocamos en que este pueda funcionar sin problemas en computadoras de gama media y baja, por lo que realizamos las primeras pruebas de estrés en dispositivos con dicha descripción. De todas formas recomendamos tener su navegador y sistema operativo actualizados para conseguir el mejor rendimiento posible. Cuando nos acerquemos al lanzamiento daremos más detalles técnicos.
¿Tendremos puffles, Card-Jitsu, EPF y otras cosas de CP/SCP?
La respuesta es sí y no. Nuevamente, no nos estamos enfocando en hacer un remake o un port de algo que ya existía, simplemente estamos tomando el concepto básico para llevarlo en una nueva dirección. Sin embargo, tenemos muy en claro lo que quiere la comunidad, ya que hemos estado leyendo todas sus ideas y sugerencias muy de cerca, por lo que les puedo asegurar que todas las cosas que más nos piden estarán eventualmente en el juego. ¡Pero a nuestro propio estilo!
¿Hay fecha de lanzamiento?
Por experiencia sabemos que dar una fecha específica solo nos traería problemas. Estamos haciendo todo lo posible para lanzarlo este mismo año, sin embargo, si es que se considera que aún no es una experiencia lista para ser lanzada al público, podría lanzarse en el 2022. De todas formas los mantendremos informados, así que estén atentos.
¿Qué es el pase de Halloween?
Es una opción adicional de donaciones durante la fiesta de Halloween. Este es un código que desbloqueará 4 artículos exclusivos, además de acceso a una sala solo para quienes tengan el pase, en donde habrá un catálogo con disfraces que solo estarán ahí. Cabe aclarar que NO estamos cobrando para el evento de Halloween, este estará disponible para todos normalmente, igualmente lleno de mucho contenido nuevo y premios totalmente gratis. Desarrollar un nuevo juego como Super Penguin es algo que requiere de financiamiento para continuar, por lo que con su pequeño granito de arena nos permitirán seguir creando esta nueva experiencia.
Sé que tienen muchas más preguntas, pero son todas las que puedo contestar por ahora. Durante las próximas semanas seguiremos realizando developer blogs para mantenerlos al tanto del desarrollo.
Comentarios